Asociación Artesanos y Artistas Plásticos Puertorriqueños de Florida

La Asociación Artesanos y Artistas Plásticos Puertorriqueños de Florida fue fundada el 8 de julio del 2014 y es una organización sin fines de lucro (501 c3).

Nuestro Orgullo

El propósito de esta organización es reunir y organizar a todos nuestros Artesanos y Artistas Plásticos con el fin de promover y preservar nuestra cultura puertorriqueña por medio de sus talentos y expresiones artísticas. La cual se llevará de generación en generación sin importar en que parte del mundo nos encontremos.

Buscamos igualdad

La Asociación Artesanos y Artistas Plásticos Puertorriqueños de Florida es una entidad organizada que se ha dado a la tarea de solicitar la enmienda de la Ley 166 (Ley del Programa de Desarrollo Artesanal en Puerto Rico) que establece que para ser certificado debe haber nacido en Puerto Rico, ser residente de la isla y usar materia prima de Puerto Rico.  Tomando en cuenta que la población Puertorriqueña que habita fuera de la isla ya es mayor que la de la isla propia, queremos que nuestros artesanos y artistas así como nuestros hijos y futuras generaciones sean reconocidos como embajadores y representantes de nuestra cultura de igual manera que se les reconoce a nuestros compatriotas que residen en Puerto Rico.

Este movimiento no solamente beneficiará a aquellos Puertorriqueños residentes del estado de Florida, sino que también tendrá impacto a nivel mundial. Deseamos que el talento sea reconocido independientemente de cual sea su lugar de residencia ya que las manos de un artesano o artista Puertorriqueños pueden encontrarse en cualquier lugar del mundo pero jamás su corazón deja de latir al ritmo del cantar del coquí.

Visión

Nuestra visión es representar a nuestros Artesanos y Artistas Plásticos para que puedan obtener reconocimientos, las certificaciones que correspondan y sean tratados con igualdad.

También queremos impactar a través de las actividades culturales y de enriquecimiento histórico, cultivando semillas de conocimiento a niños, jóvenes y adultos mediante el arte.

Aquel que vive poniendo todo su corazón y pasión

en proyectar el sentimiento por lo que cree y ama en la

elaboración de un proyecto u arte con sus manos o cualquier otra extremidad.

El resultado final hace la diferencia; es la autenticidad…

Francis M. Perez

Presidenta

© 2016 Asociación Artesanos y Artistas Plásticos Puertorriqueños de Florida - Todos los Derechos Reservados